Yogaterapia para niños

El Yoga, como actividad complementaria, ayuda al niñ@ en su desarrollo personal enseñándole a encontrar el equilibrio corporal y mental tan necesario en nuestro día a día. Para conseguirlo trabajamos una serie de asanas (posturas), pranayamas (ejercicios de respiración), técnicas de relajación, meditaciones, visualizaciones, trabajo en equipo, etc, en un entorno seguro para que el niñ@ disfrute, comparta y aprenda, todo a la vez. La profesora conducirá la clase teniendo en cuenta la edad y las necesidades del niñ@, ya que cada un@ es un ser único y especial y como tal debe ser tratado.

yoga niños

Tipos de clases según la edad del niñ@

Introducción al Yoga. Niñ@s de 2 a 6 años. Trabajamos en distintos grupos, uno de 2 a 4 años y otro de 4 a 6 años, en el que utilizamos las técnicas del juego, del movimiento libre y compartido, para explorar las distintas posturas o asanas imitando animales o fingiendo que somos distintos tipos de árboles. Utilizamos cuentos, música, danza, dibujos, artes plásticas….

Explorando el Yoga. Niñ@s de 7 a 9 años. Utilizamos un formato similar a las clases de adultos pero adaptándolas a su edad, siendo las clases imaginativas, dinámicas y divertidas. Vamos poco a poco profundizando más en la técnica.

Enseñando el Yoga. Niñ@s de 10 a 14 años.  Este grupo realiza una clase muy similar a la de los adultos porque a estas edades los jóvenes pueden mantener las asanas durante más tiempo. En estos grupos ya se introducen técnicas de concentración, asanas, pranayamas, visualizaciones guiadas y meditaciones. 

Beneficios del Yoga en los niñ@s

  • Desarrollan fuerza, equilibrio, coordinación, resistencia y flexibilidad
  • Mejoran la postura corporal
  • Aprenden a respirar correctamente
  • Las técnicas de relajación les ayudan a liberar estados de ansiedad, miedos, tensiones, estrés y les ayuda a gestionar sus emociones
  • Favorece la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo
  • Aumenta la seguridad en sí mism@ y la autoestima
  • A niñ@s hiperactivos el yoga les ayuda a relajarse y tranquilizarse
  • Toman conciencia de su propio cuerpo, aprendiendo el respeto, la tolerancia, la no violencia hacia ellos mismos y hacia todos los seres que habitan el planeta

IMPORTANTE venir con ropa cómoda, mantita y calcetines antideslizantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s