Emociones y tipologías

¿Qué son las emociones? Son las energías innatas que todos tenemos y gracias a las cuales nos ponemos en acción, tomamos decisiones, nos vitalizan y responden a todas nuestras preguntas existenciales. Pero claro, como toda energía, sólo son válidas y útiles cuando se conectan con la fuente adecuada.

Así las define la Ingeniera emocional Arancha Merino en su blog Vivir con emociones y con ella reflexionamos y nos damos cuenta de lo vital que resulta para nuestra vida aprender a reconocer todas nuestras emociones y saber gestionarlas para que trabajen a nuestro favor y no en nuestra contra.

emociones básicas

Una vez emprendemos el camino del crecimiento personal son muchas las opciones que nos encontramos, y todas ellas válidas. Pero tal vez, para conocernos a nosotros mismos en profundidad y sacarnos el máximo rendimiento, tanto a nivel personal como profesional, conocer nuestra tipología y cómo actúan nuestras emociones sea la más eficaz.

Por eso, en Espai Simala hemos decidido hacer un curso de formación sobre Emociones y tipologías con Arancha Merino. Sí, lo has leído bien! No hay que irse a Madrid para poder aprender y trabajar de la mano de Arancha porque la tendremos aquí, en Catarroja!

No es un curso sobre inteligencia emocional. Se trata de Ingeniería emocional que es la herramienta que pone nombre a tus estados emocionales y te da las claves para transformarlos. Sus dos mayores aportaciones son descubrir que no hay emociones negativas o positivas, lo que sí existen son emociones auténticas, las que se utilizan bien y son siempre beneficiosas, y emociones falsas, mal canalizadas y que crean estados emocionales negativos. La otra gran aportación son las tipologías de personalidad, gracias a las cuales descubrirás tus emociones más potentes, tu vocación y talento y las claves para activarlos y vivirlos en plenitud.

El curso se divide en tres módulos que se realizarán durante un fin de semana al mes en horario de viernes de 16:00 a 21:00 y sábados de 9:30 a 14:30.

Módulo 1. Las seis emociones básicas. Días 3 y 4 de junio de 2016.

Módulo 2. Tipologías de personalidad y fases de evolución tipológica. Pendiente de confirmación de fechas.

Módulo 3. Caricias emocionales, gestión del tiempo y de tus dramas existenciales. Pendiente de confirmación de fechas.

emotions inside out

El curso va dirigido a cualquier persona que desee conocer sus emociones, sentirlas, vivirlas, aprender de ellas y vivir de una forma más plena y consciente. A padres y madres que quieran acompañar a sus hijos a vivir sus emociones de forma natural, conectada, para así alcanzar la mejor versión de ellos mismos. Y a profesionales que trabajen con personas, pues es desde el conocimiento de nuestro funcionamiento emocional, como podemos acompañar en sus procesos de desarrollo y crecimiento personal.

Los beneficios que sentirás tras realizar este curso son conocer a fondo las seis emociones básicas y las disfunciones que se crean en nuestro cuerpo y nuestra mente por su incorrecta aplicación, descubrirás tu tipología de personalidad, podrás diagnosticar la tipología de las personas de tu entorno para entenderles mejor, descubrirás tu emoción dominante, tu competencia, lo que haces naturalmente bien, accederás y activarás tus fortalezas, tu talento, tu vocación y esto supondrá un antes y un después en tu vida.

El precio de cada módulo son 150 € (hay que realizar los tres) y tenemos plazas limitadas. Así que, si estás interesad@ en realizar este curso o quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro mail, espaisimala@gmail.com o llamándonos al 615 400 791.

¡Cambiar tu vida está en tus manos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s