Equinocio de primavera

Hoy 20 de marzo comienza la primavera y este cambio de estación está marcado por un acontecimiento astronómico: el equinoccio.

Solo dos veces al año, en primavera y en otoño, el juego de la luz y de la sombra alcanza el equilibrio: los rayos del sol inciden directamente sobre el ecuador terrestre, iluminando por igual los dos hemisferios, por lo que el día tiene una duración igual a la de la noche en todo el planeta.

primavera

El equinoccio de primavera significa que nuestra Madre Tierra es iluminada por el sol de igual forma en el hemisferio norte que en el hemisferio sur, lo que nos trae como beneficio el propio balance de nuestros centros energéticos. Este inicio de estación marca el equilibrio, uno de los aspectos más importantes en la actualidad y al que todos aspiramos a alcanzar, y que sólo lograremos por medio del amor. Por eso es importante que seamos conscientes de esta nueva oportunidad para equilibrar nuestras vidas, así como de reconocer que nuevamente la naturaleza nos ofrece la oportunidad de conjugarnos con nuestro entorno y con la vida. Debemos ver la necesidad de alimentar todo lo que somos, darle valor al corazón como se lo damos a la mente, darle alimento al espíritu como alimentamos el cuerpo, debemos valorar lo real, lo necesario para poder vivir, para poder continuar la vida en la Tierra.

Por todo ello, ahora es el momento de despertar, de apreciar este periodo en el que el planeta nos guía al equilibrio a través de la naturaleza. Es momento para recuperar la conexión con las energías que nos rodean y sentir que formamos parte de algo mucho más grande. No se trata de forzarnos a adoptar una idea o creencia, sino de abrirnos a sentir y trascender nuestros límites, dejándonos llenar por las sensaciones que experimentemos.

Llegados a este punto, muchos os preguntaréis y, ¿cómo podemos equilibrarnos? Con el Amor!

La manifestación del AMOR es la manifestación de TODO, si sientes amor verdadero, aprendes a respetar, a disfrutar, a valorar, a ser simplemente FELIZ. Es lo que te traerá como resultado el equilibrio de tu vida y de lo que te rodea. Todos tenemos algo que amar, todos tenemos razones para amar, nadie puede dejar de sentir amor. Los que dicen no conocerlo están equivocados, pues cada día que despiertan, se alimentan y caminan, ya experimentan el amor por su vida.

Pero realmente podemos afirmar que quien no ama, no vive…

Es por esto que no podemos ignorar la belleza de lo que somos, de lo que nos ofrece el universo y nuestra hermosa Madre Tierra a través de su hermosa complicidad con el sol, al crear una perfecta danza de amor para nutrirnos a todos los habitantes de este planeta con el equilibrio del amor y de la energía universal a través de sus equinoccios.

La historia nos cuenta que durante este día, el Equinoccio de Primavera, los Celtas en Europa celebraban a la Diosa Ostara. Generalmente es representada cargando un conejo o huevos que simbolizan la fertilidad y el nacimiento. El huevo también representa la energía del saber obtenido por la meditación tras el retiro invernal y este saber debe ponerse en práctica con nuestras relaciones.

Mientras la Primavera llega, despertamos de la hibernación invernal para sembrar las semillas y nuestras intenciones para el año. Por tanto, este es un gran momento para aclarar tus intenciones a través de la meditación, pidiendo para que no haya obstáculos en el camino. Recuerda que las semillas no crecerán si las buscas de vez en cuando para ver cómo han crecido. Las sembramos y después recordamos darles agua y cuidarlas para permitir que crezcan. Para tener un buen cimiento, para un nuevo comienzo y un cambio, lo mejor es hacer una limpieza de primavera internamente. Este es el momento de liberarte de lo que te separa de tu destino. Aquí te sugerimos algunas ACTIVIDADES EN OSTARA para facilitar tu renovación y renacimiento.

eostre1

El Renacer de la Vida”

Simbólicamente el otoño es el “morir”, el invierno es la existencia “ultraterrenal” y la primavera el “renacer” o “reencarnarse”. A lo largo de nuestra existencia es común que vivamos diversas experiencias de muerte y renacimiento, es decir, experiencias transformadoras en las que algo muere en nosotros y renacemos en algo diferente. Por tanto cualquier actividad simbólica que la evoque, toca la profundidad de nuestro ser.

Sembrar intentos de Ostara”

Para los niños siempre es sorprendente, y hasta mágico, la transformación de una semilla que parece algo seco y muerto en lo que después se convierte en un brote produciendo hojas y ramas. De forma subconsciente, esta verdad universal, resuena en su ser produciéndoles fascinación y curiosidad. Por ello sembrar es siempre un acto mágico que implica un gran poder y uno de los misterios de la vida en la Madre Tierra. Por todos los sitios, en esta incipiente primavera, están germinando semillas y abultándose las yemas de las plantas si ya ha desaparecido el hielo. Podríamos imaginarnos una cósmica canción de cuna entonada en el suelo, arrullando las raíces de las plantas, haciendo vibrar el corazón de las semillas. La primavera, y en especial esta festividad, es propicia para sembrar semillas de intento después de la recapitulación invernal.

Preparar Inciensos en Ostara”

Los aromas de plantas e inciensos son ofrendas tradicionales de muchas comunidades naturales que se unen a plegarias y meditaciones. A través del incienso creamos un ambiente propicio para el trabajo de interiorización, meditación o de entrar en un estado de consciencia no-ordinario.
Igualmente lo conseguimos a través de resinas aromáticas como puede ser el Copal blanco (Bursera Odorata), Copal oro (Bursera bipinata) o Copal negro (Bursera hindsiana), cortezas y maderas aromáticas o no, como por ejemplo el Palo santo (Bursera graveolens), hojas, frutos, hierbas y flores aromáticas e incluso aceites esenciales naturales.

Equinocio de primavera y chakras”
Este equinoccio de marzo tiene una influencia muy beneficiciosa para nuestros chakras ya que se produce una modificación en nuestro nivel energético que nos afecta activando y trasnformando los Chakras del Entrecejo y la Coronilla. Empezaremos a notar que entramos en nuevas percepciones y nuevos y más profundos dones y habilidades, a medida que nuestro cuerpo de luz recibe más luz y ésta se transmite a las estructuras físicas del cerebro, las glándulas pineal y pituitaria y el corazón, en especial la glándula del timo y el chakra del corazón superior. Esto va a expandir e intensificar nuestra capacidad para ver, oír y comunicarnos en las dimensiones superiores y con mayor capacidad intuitiva. Esto significa, que seremos capaces de acceder a los dones de empatía y telepatía con más claridad. Nos comunicaremos más con el corazón, con los sentimientos y con la intuición. Al entrar en estos modos intuitivos de ser, apreciaremos más los dones del lenguaje y las palabras, pero seremos más conscientes de la energía detrás de las palabras, en lugar del “significado” a nivel mental solamente. El silencio será tan importante como las palabras. La capacidad de estar en silencio y sentir la energía del amor en ese silencio se hará más importante en esta nueva energía en la que entraremos después del equinocio de marzo.

1299584006-2

En este equinoccio, la energía de la Rosa Sagrada del chakra corazón se volverá estable y abierta, y será brillante y radiante, e iluminará al planeta en una luz dorada. Esta es la luz dorada del amor incondicional. Este es el equilibrio perfecto entre el cielo y la tierra, que expresa el amor divino de la fuente a través de la forma humana.

Un abrazo y feliz equinoccio.

Eva Alandes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s